BancoEstado acusa ataque cibernético que habría afectado algunas de sus plataformas
Desde la institución financiera aclararon que no habría afectado los servicios a clientes.
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BancoEstado informó este domingo de un ataque cibernético que fue detectado este fin de semana en sus sistemas y que habría afectado algunas de sus plataformas, pero no tendría impacto en sus servicios a clientes.
"Durante este fin de semana, BancoEstado detectó en sus sistemas operativos un software malicioso. Apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación", indicaron desde la entidad.
"Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando", añadieron.
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Desde el banco solicitaron a sus clientes utilizar los canales digitales para sus operaciones habituales, mientras que en el caso que se requiera ir a una sucursal, se informará por distintas vías la disponibilidad para este lunes.
"Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros clientes por las molestias que esta situación, provocada por terceros, pueda acarrear", acotaron.