A pesar de todo, acción de Azul Azul renta más de 50% en el año
El papel de la sociedad que gestiona a la Universidad de Chile sufrió una caída de 21,77%
- T+
- T-
La jornada bursátil para la "U" fue tanto o más difícil que la que tuvo el equipo de Sampaoli ayer en Buenos Aires.
La acción de Azul Azul sufrió una de las mayores caídas de su historia tras la derrota inapelable ante Boca Jouniors en La Bombonera, en el partido válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
En la apertura del mercado, la acción de la sociedad que gestiona al club de fútbol de la Universidad de Chile sufrió un desplome de 32,8% que obligaron a las bolsas a suspender su cotización y a pedir información a la empresa por el comportamiento del papel.
La sociedad aseguró que desconocía la razón de esta baja, por lo que las bolsas decidieron reanudar las cotizaciones de la acción a partir de las 12:00 hrs.
A partir de ese momento, los títulos del club moderaron continuamente su retroceso en el mercado hasta ubicarse en un precio de $1.651, lo que representa una caída de 21,77% en relación al cierre de ayer.
Se trata del nivel más bajo de la acción desde el 10 de mayo pasado.
Al margen del traspié en Buenos Aires, el papel de la sociedad aún cosecha los beneficios de la extraordinaria campaña 2011-2012. Es que en lo que va del año Azul Azul aún acumula una ganancias de 50,17%.
El partido de vuelta con Boca Juniors será la próxima en el Estadio Nacional. De superar esa compleja valla, el cuadro universitario llegará a la primera final de su historia en el torneo de clubes más antiguo e importante de la región.