Virgin ingresa a telefonía móvil en América Latina y se acerca a operadores en Chile
En asociación con Tribe Mobile, el grupo británico pretende convertirse en un proveedor “virtual” de telefonía...
- T+
- T-
El grupo británico Virgin anunció ayer sus planes para ingresar al mercado de la telefonía móvil en Latinoamérica invirtiendo cerca de US$ 300 millones en los próximos cinco años, indicó la compañía, que espera empezar a ofrecer sus servicios “dentro de doce o quince meses”.
La firma funcionará en la región como una operadora móvil virtual (OMV). Esto significa que no tendrá que gastar mucho tiempo levantando sus propias redes o desembolsar mucho dinero comprándoselas a un competidor local, sino que arrendará espacio a compañías que ya cuenten con su propia infraestructura.
Para ello ya se asoció con Tribe Mobile, firma experta en la creación de operadores móviles virtuales, y en Chile ya inició contactos con operadores nacionales para explorar potenciales acuerdos.
“Estamos entusiasmados con la oportunidad de lanzar la marca Virgin en Latinoamérica. La llegada de Virgin beneficiará a los usuarios del servicio móvil de Latinoamérica con nuestra línea de servicios enfocados al consumidor, tarifas transparentes y buenos precios”, explicó en un comunicado el fundador de Virgin, Sir Richard Branson.
En el mismo texto, ambas firmas destacaron el “atractivo” que tiene Latinoamérica, ya que cuenta con menos de diez OMV y se trata de un área con “una población de más de 550 millones de personas, fuertes perspectivas económicas y estructuras reglamentarias atractivas”.
El negocio virtual
La sociedad será dirigida por Phil Wallace, un ex ejecutivo senior de BellSouth. Wallace conformó un experimentado equipo que ha construido y operado más de 50 compañías de telecomunicaciones en el mundo, incluyendo más de 20 en Latinoamérica.
El negocio de arriendo de redes está creciendo con fuerza a nivel regional y también en Chile, donde el presidente de la unidad local de Telefónica, Claudio Muñoz, lo definió recientemente como una prioridad para la compañía.