Twitter duplica su valoración a US$8.000 millones en siete meses tras nueva ronda de finaciamiento
El fondo DST Global, dirigido por el ruso Yuri Milner, junto a varios inversionistas anteriores, habrían invertido US$ 800 millones en esta compañía.
- T+
- T-
Twitter protagoniza el último capítulo en los que ya se conoce como la segunda burbuja puntocom. La red de microblogging cerró una nueva ronda de financiamiento que le ha permitido duplicar su valor en sólo siete meses, hasta los US$ 8.000 millones.
El fondo DST Global, dirigido por el ruso Yuri Milner, junto a varios inversionistas anteriores, habrían invertido US$ 800 millones en esta compañía, alzando su valor en los mercados secundarios hasta los US$ 8.000 millones. DST Global es accionista también de Groupon, Facebook, Zynga y Spotify.
Hace siete meses, Twitter cerró una ronda de US$ 200 millones liderada por la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, que valoró la compañía en US$ 3.700 millones. Y en febrero, la también firma de capital riesgo Andreessen Horowitz invirtió US$ 80 millones en la puntocom mediante la compra de acciones en el mercado secundario. Esta operación situó el valor de Twitter en el entorno de los US$ 4.000 millones.
Riesgo
Twitter constituye una inversión arriesgada. La red de los 140 caracteres fue creada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams. En la actualidad, sólo queda en la empresa el primero, pues sus dos compañeros abandonaron la firma hace pocos meses para relanzar The Obvious Corporation, considerada el germen de Twitter.
Pero lo que más preocupa a los inversionistas es su dudoso modelo de negocio. El número de anunciantes ha crecido de 150, a finales del año pasado, a más de 600 en todo el mundo. Una cifra que, no obstante, sigue siendo insuficiente para hacer rentable una empresa que ya emplea a 650 personas. Se espera que Twitter salga a bolsa el año que viene.
La red de microbloggin continúa creciendo rápidamente en todo el mundo. Hace sólo un año, se enviaban 65 millones de tuits al día y en la actualidad se generan más de 200 millones. En el mismo periodo, el total de aplicaciones registradas ha pasado de 150.000 a más de un millón.