Sarkozy y Cameron coordinan acciones frente a crisis de deuda en Europa y EEUU
Los líderes de Francia y el Reino Unido acordaron darle la mayor importancia a "supervisar de cerca la situación" de debilitamiento de la economía global.
- T+
- T-
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, coordinaron hoy acciones en una conversación telefónica ante los problemas en la zona euro y la degradación de la calificación de la deuda de Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales.
En su intercambio de impresiones, ambos líderes se mostraron de acuerdo en la importancia de "trabajar juntos, supervisar de cerca la situación y mantenerse en contacto en los próximos días", según informó un portavoz oficial de Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico, que actualmente se encuentra de vacaciones en la Toscana.
Las preocupaciones entre los mercados por las deudas en la zona euro y la decisión adoptada por la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's de degradar la calificación de la deuda de EEUU han llevado a un desplome generalizado de los mercados mundiales, que temen por la recuperación económica de la principal economía del mundo.
Standard & Poor's rebajó el viernes por primera vez la calificación AAA, la máxima posible, a AA+ de la solvencia crediticia estadounidense, lo que supuso un jarro de agua fría tanto para la economía de ese país, aún en frágil recuperación, como para la economía global debido a la estrecha relación financiera internacional.