Royal Bank of Scotland negocia la venta de sus activos ubicados en Asia
El Royal Bank of Scotland (RBS), que es controlado por el gobierno británico desde la crisis financiera global...
- T+
- T-
Por George Chen y May Chan
El Royal Bank of Scotland (RBS), que es controlado por el gobierno británico desde la crisis financiera global, está en la última etapa de negociaciones para vender parte de sus activos asiáticos a instituciones regionales, como China International Capital (CICC), el mayor banco de inversiones de China.
RBS dijo en enero que planea disminuir su departamento de banca de inversión y poner algunos de sus activos a la venta ya que decidió enfocarse más en el área de consumo y comercial.
CICC, encabezado por Levin Zhu, hijo del ex premier Zhu Rongji, planea tomar al equipo de investigación de títulos del sudeste asiático de RBS, con la mayoría del staff ubicado en Singapur, y el malayo CIMB Group tomará al equipo de investigación para el resto de Asia y Australia, según personas que tiene conocimiento del asunto.
Además del control de los equipos de investigación de RBS en Asia, CICC y CIMB también planean adquirir otros negocios de inversiones del banco, pero no está claro qué otros activos están a la venta, dijeron las fuentes.
RBS tiene cerca de 100 empleados en su equipo de investigación en Asia, el que se considera parte del norte de Asia, por lo que es probable que los analistas que están trabajando para RBS en Hong Kong se transformen en los nuevos empleados de CIMB.
A las últimas rondas de negociaciones de los activos de RBS en Asia, le siguieron conversaciones con otros potenciales compradores en el mes pasado, como BOC International (BOCI), el brazo de inversiones del Bank of China; y Australia and New Zealand Banking Group (ANZ), el que está expandiéndose fuera de Australia.
Ambos abandonaron hace poco las negociaciones debido a preocupaciones por el precio, dijeron las fuentes.
Sin embargo, eso ofrece una oportunidad para CICC y CIMB para su área de investigación de títulos en Asia, especialmente CICC, a la que le falta una cobertura sólida de la industria para compañías fuera de China, justo cuando las grandes compañías asiáticas están expandiéndose al extranjero, a veces a través de fusiones y adquisiciones.