Pepsi gana un 14% menos por la fortaleza del dólar
Durante el primer semestre de 2012 ganó US$ 2.615 millones.
- T+
- T-
PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy que en el primer semestre de 2012 ganó US$ 2.615 millones, el 14% menos que en el mismo periodo de 2011, lo que atribuyó a costes de reestructuración y al impacto del fortalecimiento del dólar.
La firma indicó que de abril a junio su ganancia fue de US$ 1.488 millones, el 21% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
En cuanto a su facturación, la semestral alcanzó US$ 28.886 millones, prácticamente sin variaciones respecto al primer semestre del anterior ejercicio, mientras que los del segundo semestre alcanzaron los 16.458 millones, un 2% menos que en los mismos meses de 2011.
El fabricante de productos como los aperitivos Frito-Lay o las bebidas Gatorade y Tropicana, entre otros, indicó mediante un comunicado de prensa que esos resultados trimestrales "reflejan el impacto de ajustes estructurales previamente anunciados y el impacto negativo de los tipos de cambio".
Su presidenta y consejera delegada, Indra Nooyi, señaló que durante el próximo semestre, PepsiCo centrará sus actividades en reforzar la marca mediante un incremento de los comerciales y de mercadotecnia, así como aumentando la competitividad de la firma.
En su división de Frito-Lay Norteamérica (FLNA), la firma indicó un incremento trimestral de sus ingresos del 4%, mientras que en Latin American Foods (LAF) el aumento llegó al 14%, principalmente por las alzas en el mercado mexicano.