Internacional

Multinacionales recurren a estrella de la NBA para abrirse camino en China

Jeremy Lin, de los New York Kicks, acaba de firmar un contrato por dos años con Volvo, para ser su embajador en Asia.

Por: | Publicado: Sábado 24 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La estrella más reciente del básquetbol estadounidense, Jeremy Lin, sigue cosechando la racha de éxitos que sembró en febrero, cuando salió del anonimato para ayudar a su equipo -los New York Kicks- a conseguir una serie de victorias. Ahora Lin firmó un contrato por dos años con Volvo para ayudar a la automotriz sueca a vender autos de lujo en Asia y en EEUU.

Por su parte, Coca-Cola decidió incluir publicidad en chino en los espectáculos deportivos para capitalizar la locura por el jugador.

El primer estadounidense-chino (taiwanés) en jugar en la NBA, ha hecho subir los ratings televisivos, junto con el marketing y las ventas de tickets, tras unirse a la alineación titular del equipo, el 6 de febrero. Incluso sus polerones han vendido más que cualquier otro jugador y los productos relacionados con él representan la mitad de las ventas del equipo en la web.

Esto no pasó inadvertido para Volvo, que pese a su joint venture con la firma local Chery sigue siendo considerada una compañía extranjera y sus autos no califican para las compras del gobierno, un mercado de US$ 15.000 millones.

Lin firmó un contrato para aparecer en avisos y actuar como embajador de la marca. La demanda por el jugador en Asia ha llevado a los canales a alterar sus horarios para agregar juegos de los Knicks cada vez que sea posible.

Coca-Cola en chino


Aprovechó la locura por el titular de los New York Knicks, Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, decidió agregar publicidad en chino con el símbolo de la marca en mandarín en las canchas del Madison Square Garden. “Dado que la NBA es una asociación global para nuestra compañía y que hacemos mucho marketing inter cultural, aceptamos”, dijo a Bloomberg una vocera de la firma, que aseguró que Madison Square Garde se acercó con la idea.

“Pensamos que sería una forma buena de celebrar las cosas que Lin está haciendo por los Knicks”, acotó.

Lo más leído