La Fed endurece controles sobre la banca de EEUU y supervisará hasta los dividendos
El número de las entidades 'bajo control' aumentaría hasta las 35 mayores del país, con activos superiores a los US$ 50.000 millones.
- T+
- T-
Luego de las críticas que recibieron los reguladores estadounidenses por el estallido de la crisis financiera, la Reserva Federal decidió dar un paso adelante en sus funciones de control.
Según informa el diario Expansión, la entidad planea reformular su regulación del sistema financiero, ampliando la supervisión del capital de los mayores bancos estadounidenses, hasta el punto de evaluar los cambios en sus dividendos o en sus programas de recompra de acciones.
El número de las entidades 'bajo control' aumentaría hasta las 35 mayores del país, con activos superiores a los US$ 50.000 millones, señala el medio español.
Fruto de las nuevas funciones que asumiría la Fed, los grandes bancos de Estados Unidos como Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Goldman Sachs deberían pedir el visto bueno de la Fed antes de variar su política de dividendos o sus programas de recompra de acciones.
La Fed busca también 'institucionalizar' los 'test de estrés', mediante exámenes anuales, en un intento por asegurar unos niveles mínimos de capital en sus balances.