Industria española de defensa busca en Latinoamérica su mercado estratégico
"España tiene productos y tecnologías de gran valor e interés", declaró el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.
- T+
- T-
La industria aeroespacial, de defensa y seguridad española, que factura US$ 13.345 millones al año, ve en Latinoamérica un mercado estratégico para su expansión y consolidación, dijeron hoy a Efe representantes del sector.
A pesar de la crisis, la industria española de defensa está bien situada para competir y ofrecer una oferta de valor a los países de la región, declaró el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.
El viceministro español, quien llegó ayer a Chile para participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), subrayó "la capacidad y solvencia" del sector aeroespacial y de defensa de su país.
"No nos tenemos que equiparar con los grandes líderes de la industria de armamento, pero España tiene productos y tecnologías de gran valor e interés" para los países de la región, entre los que destacan Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Argentina.
Argüelles anunció que el Ejecutivo de Mariano Rajoy desarrollará acciones para impulsar el sector, como su presencia estos días en Fidae o los acuerdos "de gobierno a gobierno", para el desarrollo de relaciones no comerciales entre autoridades y organismos públicos.
"El Ministerio de Defensa se va a esforzar en apoyar a la industria española de tecnología para que salga a exportar con ofertas que incluyan un buen producto y capacidad de desarrollo", explicó a Efe.
Durante su estancia de dos días en Chile, el secretario de Estado español aprovechó para mantener contactos con el ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim; el subsecretario chileno del ramo, Oscar Izurieta, y la viceministra de Defensa de Colombia, Diana Quintero.