Grecia estudia recortes en Defensa y sueldos públicos para recibir el rescate
El país heleno debe presentar un plan concreto antes de la reunión que mañana sostendrá el Eurogrupo.
- T+
- T-
El gobierno griego estudia realizar ajustes tanto en Defensa como en los sueldos de empleados públicos, esto para cumplir con el ajuste de 325 millones de euros que le exige Bruselas y recibir así el rescate.
El país heleno debe presentar un plan concreto para reducir esos 325 millones de euros antes de la reunión del Eurogrupo que se realizará mañana miércoles, sólo cumpliendo con aquello se activaría el rescate.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró que la presentación de una serie de medidas de ahorro por parte de Grecia era una condición indispensable para poder recibir el rescate.
Además de la aprobación parlamentaria del plan de recortes el pasado domingo y del ajuste adicional de 325 millones, el Eurogrupo exige como tercera condición a los líderes de los dos grandes partidos políticos griegos que expresen su compromiso inequívoco con el programa con el objetivo de garantizar que sus medidas se aplicarán gane quien gane las próximas elecciones.