Gobierno argentino dicta nuevas exigencias de calidad para telecomunicaciones
La medida implica la posibilidad de limitar la activación de nuevas líneas telefónicas para garantizar la buena prestación de los servicios actuales.
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El Gobierno argentino dictó hoy nuevas exigencias de calidad para el sector de las telecomunicaciones, lo que implica la posibilidad de limitar la activación de nuevas líneas telefónicas con el objetivo de garantizar la buena prestación de los servicio actuales.
La Secretaría de Comunicaciones publicó hoy un decreto por el cual queda habilitada a suspender la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios por parte de las empresas.
Esta facultad preventiva tiene como objetivo garantizar a los usuarios actuales "el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones" y de "evitar un deterioro grave en la calidad de los servicios de telecomunicaciones".
La resolución indica que entre febrero y abril pasado se incrementaron los reclamos de los usuarios a las empresas de telefonía, en particular las de servicios móviles, por problemas con los créditos prepagos (86,41 %); por servicios de datos (70,65 %); por facturación (24,72 %); por servicio de mensajería corta (10,16 %); y por acceso al servicio (6,54 %).
El Consejo Federal del Consumo también ha planteado en numerosas oportunidades su preocupación por las "masivas" denuncias de los usuarios frente a los servicios que prestan las empresas del sector.