Internacional

Ganancias de GM aumentaron 144,9% en la primera mitad del año

Los ingresos del principal fabricante estadounidense de automóviles también avanzaron en 16,8% durante el período.

Por: EFE | Publicado: Jueves 4 de agosto de 2011 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

General Motors (GM) informó hoy que durante los seis primeros meses del año sus utilidades aumentaron un 144,9%, hasta llegar a los US$ 5.387 millones, tras lograr US$ 2.524 millones de ganancias en el segundo trimestre.

GM añadió que sus ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendieron a US$ 6.487 millones en el primer semestre de 2011,  lo que supone un 77,5% más que hace un año.

Los ingresos del principal fabricante estadounidense de automóviles también aumentaron al pasar de US$ 64.650 millones en la primera mitad de 2010 a US$ 75.567 millones en el mismo periodo de 2011, es decir un 16,8% más.

En el segundo trimestre, las operaciones de GM en Europa volvieron a ganar dinero al obtener US$ 102 millones de beneficios.

En el primer trimestre, la empresa había perdido US$ 390 millones por lo que finalizó el primer semestre del año GM con unas pérdidas de US$ 288 millones  en el Viejo Continente.

En la primera mitad de 2010, GM Europa había perdido US$ 637 millones.

En el resto del mundo, las operaciones de GM registraron beneficios.

Por regiones

En Norteamérica, GM ganó US$ 5.147 millones en el semestre, un 83,1% más que hace un año, tras obtener US$ 2.249 millones de beneficios en el segundo trimestre (un 41,2% de aumento).

En Sudamérica, en tanto, GM ganó US$ 147 millones en el semestre, una disminución del 68% con respecto hace un año. En el segundo trimestre de 2011, GM Sudamérica ganó us$ 57 millones, lo que representa una caída del 70,7%.

Las Operaciones Internacionales (que agrupa las restantes regiones del mundo) ganó US$ 1.053 millones en el semestre, una disminución del 25,4%. En el segundo trimestre los beneficios fueron de US$ 573 millones, un 13,6% de aumento.

Además, la recién creada GM Financial, el nuevo brazo financiero del fabricante, ganó US$ 274 millones en los seis primeros meses del año, de los que US$ 144 millones correspondieron al segundo trimestre.

Lo más leído