Europa "decepcionada" por la adjudicación a Boeing
La Comisión Europea se pronunció sobre el millonario contrato perdido por la empresa de esa región, aunque dijo que los próximos pasos sólo le atañen a EADS.
- T+
- T-
La Comisión Europea (CE) se ha mostrado hoy "decepcionada" por la concesión del contrato de aviones cisterna militares de Estados Unidos a la norteamericana Boeing y ha dejado en manos de la europea EADS la decisión de recurrir a la adjudicación.
"Estamos obviamente decepcionados porque el contrato no se ha adjudicado a EADS North America. Respecto a próximos pasos, creemos que debe ser un asunto de la propia compañía", ha explicado a Efe el vocero de Comercio de la Comisión Europea, John Clancy.
Bruselas "ha tomado nota" así del anuncio de la concesión, tanto tiempo esperada, para llevar a cabo uno de los contratos militares más caros de la historia, la fabricación para el Pentágono estadounidense de 179 aviones cisterna por un importe de US$ 35.000 millones.
El secretario de la Fuerza Aérea de EE.UU., Michael Donley anunció ayer en Washington la concesión del concurso a Boeing, un duro golpe para EADS, que había luchado a lo largo de varios años por conseguir el millonario contrato.
La propia EADS expresó ayer en un comunicado su "preocupación y decepción ante el cariz que han tomado los acontecimientos", y dejó ya la puerta abierta a una eventual protesta por la adjudicación al afirmar: "nuestra evaluación de la decisión de hoy llevará un tiempo".