Internacional

Empresarios argentinos estiman que triunfo de Cristina Fernández despeja las incógnitas

Buena situación económica y hasta la crisis internacional influyeron en votantes.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El contundente triunfo de la presidenta argentina Cristina Fernández en las primarias del domingo sorprendió a más de un empresario, quienes esperaban una diferencia menor con quien se ubicara en el segundo puesto, pero al mismo tiempo generó cierta sensación de desahogo. El resultado despeja incertidumbres y garantiza estabilidad económica en medio de un contexto internacional crítico, admitieron varios hombres del establishment.

“El resultado de las primarias es un muy buen indicio de lo que pasará en octubre”, afirmó el empresario de supermercados Alfredo Coto, quien auguró que el consumo masivo seguirá siendo “positivo como hasta ahora”, si la crisis externa no afecta mucho al país.

El titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, destacó que “una victoria del Gobierno de esta naturaleza le permite enfrentar los cambios que hay que hacer, le da fuerza suficiente para que aquellas cosas en las que hay que ponerse a trabajar, se hagan”. En este sentido, consideró oportuna la convocatoria a integrar el Consejo Económico y Social para avanzar en el diálogo y la planificación a largo plazo entre el capital y el trabajo.



Influyó la crisis internacional


Sobre la decisión de los votantes, afirmó: “Creo que cuando la gente ve que está mejor, es difícil cambiar. Además, la crisis internacional de los últimos 15 días hace que nadie quiera cambiar en la mitad del río”. En la misma línea se ubicó el presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, quien consideró que fue positivo el amplio triunfo de Cristina en las primarias porque “se clarifica el panorama de cara a octubre y no se pierde tiempo”.

“¿Para qué vamos a perder tiempo en elecciones confusas? La situación no va a ser a fácil por la crisis y hay que gestionar”, remarcó Wagner.

Desde la Cámara de la Construcción, Carlos de la Vega, dijo que el sufragio “permitió conocer lo que piensa el hombre de la calle sobre el Gobierno” y que el mensaje de la Presidenta agradeciendo el triunfo y reafirmando los valores del diálogo y la convivencia “fue muy positivo”.

Los empresarios coincidieron en que la heterogeneidad y la actitud de la oposición ayudó para que la mandataria obtuviera 50% de los votos y que si bien gran parte del apoyo fue hacia la gestión, tampoco hubo otras grandes propuestas.

Lo más leído