El Bundesbank insiste en oponerse a la compra de bonos por parte del BCE
Además, señaló que la concesión de una licencia bancaria al fondo de rescate europeo sería fatal al significar una financiamiento de hecho de los gobiernos
- T+
- T-
El Bundesbank enfrió lo que podría ser la extensión de la euforia en los mercados tras las palabras de Mario Draghi. Es que la entidad alemana insistió en su postura anti compra de bonos por parte del Banco Central Europeo, argumentando que no es el mejor camino para atajar la crisis de deuda.
El presidente del emisor europeo había dicho ayer que "hará todo los necesario" para salvar al euro, lo que gatilló alzas de hasta más de 6% en los mercados de Europa.
Sin embargo, un portavoz del banco central alemán señaló que la concesión de una licencia bancaria al fondo de rescate europeo sería fatal al significar una financiamiento de hecho de los gobiernos, algo prohibido por los tratados comunitarios.
El portavoz agregó que la compra de bonos por parte del BCE daría incentivos equivocados y señaló que sería menos problemático que el fondo de rescate europeo comprara bonos y no el BCE.