Discurso de despedida de Trichet: la solución a la eurocrisis necesita un enfoque triple
Según el saliente presidente del Banco Central Europeo, se debe reforzar la capacidad del FEEF, reforzar las hojas de balance de los bancos europeos y trabajar en una solución apropiada para un ajuste en Grecia.
- T+
- T-
En su discurso de despedida Jean-Claude Trichet, ha apostado por una solución a tres bandas para sacar a la euro zona de su actual crisis. Los tres puntos por los que aboga el todavía presidente del Banco Central Europeo (BCE) son reforzar el banco de rescate, recapitalizar a los bancos más débiles y ayudar a Grecia.
"Lo que se necesita ahora es aclarar la gestión de la crisis en tres dimensiones: reforzar la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF, por sus siglas en inglés) para garantizar la estabilidad financiera, reforzar las hojas de balance de los bancos europeos y trabajar en una solución apropiada para un ajuste en Grecia", ha asegurado Trichet en su discurso.
Trichet asistirá esta tarde en Frankfurt a un acto de despedida con los líderes europeos. La cita, lejos de ser una placida velada, servirá para que Francia y Alemania sigan negociando sobre el fondo de financiación de la zona euro.
Tras ocho años en la presidencia del BCE, el banquero francés deja la entidad en medio de una tormenta financiera y con un mensaje claro: la solución a la eurocrisis necesita un enfoque triple.