Bridgestone aumenta sus ganancias en 21,6% en el primer semestre
El grupo japonés alcanzó montos por US$ 702,438 millones en el periodo. En tanto, logró ventas netas por US$ 18.947 millones.
- T+
- T-
El grupo japonés Bridgestone, fabricante de neumáticos, cerró el primer semestre del año con utilidades por US$ 702,438 millones, lo que supone un 21,6% más que en el mismo período del año pasado.
En un comunicado difundido en España se explica que el grupo logró en este período ventas netas por US$ 18.947 millones, lo que representa un 4,3% más que el año pasado.
El fabricante explicó que los resultados del primer semestre superan las previsiones anunciadas con anterioridad por las iniciativas aplicadas para reducir gastos y manteniendo, a la vez, calidad y seguridad, así como por la venta estratégica de neumáticos más rentables.
Con estos datos, el grupo revisó también las previsiones para la segunda mitad del año, que no fueron actualizadas el pasado mes de mayo, y repasó también las previsiones financieras para el total del año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2011.
Así la previsión de venta neta sube a US$ 40.654 millones, un 9,4% más que en 2010, con un beneficio neto previsto de US$1.493 millones, un 16,3% más.