BMW ganó casi US$6.500 millones en 2011, el mejor año de su historia
Las ventas conjuntas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce subieron un 14,2%, hasta 1.668.982 unidades.
- T+
- T-
El productor de vehículos de lujo alemán BMW tuvo en 2011 un beneficio neto récord de 4.907 millones de euros (US$ 6.477 millones), un 51,3 % más que en 2010, por el aumento de las ventas.
El presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, dijo hoy en un comunicado que 2011 "fue el mejor año en la historia de la compañía".
La facturación aumentó en 2011 un 13,8 %, hasta el récord de 68.821 millones de euros (unos US$ 90.800 millones).
El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) creció con fuerza hasta los 8.018 millones de euros, un 56,9 % más que en 2010.
El Consejo de Administración y el Comité de Supervisión propondrán en la Junta General de Accionistas del 16 de mayo que se incremente el pago dividendo hasta 2,30 euros por acción ordinaria, 1 euro más que el año pasado.
Las ventas conjuntas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce subieron un 14,2%, hasta 1.668.982 unidades.