Alcoa inicia la temporada de resultados en EEUU con anuncio de pérdidas
El gigante del aluminio perdió US$ 2 millones ante la utilidad de US$ 322 del segundo trimestre de 2011.
- T+
- T-
El gigante del aluminio estadounidense inició la nueva temporada de resultados del segundo trimestre con cuentas ligeramente superiores a las previstas.
La firma obtuvo una pédida de US$ 2 millones (0 centavos por acción), frente a los US$ 322 millones (o 28 centavos por acción) de utilidad del mismo período del año pasado o a losUS$ 94 millones que anotó el primer trimestre de este año.
No obstante, según su resultado excluyendo gastos por reestructuración, de partidas extraordinarias relacionadas con reservas para protección medioambiental y otros ítems, obtuvo una ganancia de 6 centavos, frente a los 5 centavos que esperaban los analistas de Bloomberg.
Los resultados suponen un declive del 84% respecto a los logrados en el primer trimestre del año, en un entorno de menores precios de los metales.
Su presidente y consejero delegado, Klaus Kleinfeld, señaló que la firma "mantuvo la fortaleza en sus ingresos y una sólida liquidez", al tiempo que redujo costes, en un momento "en que bajaron los precios del aluminio".
Agregó que los aspectos fundamentales de ese mercado "se mantienen saneados con una demanda firme. Alcoa capitaliza con éxito la demanda de los mercados aeroespacial y de automoción".
En las operaciones electrónicas posteriores al término de la sesión en el parqué neoyorquino, Alcoa se apreció el 0,23%, mientras que en lo que va de año se ha revalorizado el 1,27% y ha perdido el 45,52% en los últimos doce meses.