Trump condena "depravado y sin sentido" atentado en Manchester
El mandatario ofreció a May la ayuda estadounidense en la investigación y aseguró que los estadounidenses "están del lado del pueblo británico".
- T+
- T-
El presidente estadounidense, Donald Trump, telefoneó hoy desde Jerusalén a la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecerle ayuda en la investigación del atentado de Manchester, que tachó de "sin sentido y depravado".
"Ambos líderes se mostraron de acuerdo en que el ataque -que tuvo como objetivo adolescentes y amigos en un evento alegre- fue particularmente sin sentido y depravado", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Trump ofreció a May la ayuda estadounidense en la investigación y aseguró que los estadounidenses "están del lado del pueblo británico" y seguirán "luchando contra el terrorismo".
Ambos líderes destacaron la "rapidez y coraje" con la que los servicios de emergencia y personas que se encontraban en la zona de la explosión, que se produjo a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, pudieron responder en ayuda de los heridos y sus familias.
Al menos 22 personas fallecieron en el ataque, que al parecer fue obra de un terrorista suicida y ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Trump dijo que espera poder reunirse con May mañana miércoles en la reunión de líderes de la OTAN en Bruselas o a finales de semana en la cumbre que celebrarán los gobernantes del G7 en Sicilia (Italia).