Revisarían al alza PIB de EEUU cuatro puntos a 1,2%
Gasto de consumo fue mayor de lo anticipado.
- T+
- T-
La economía estadounidense probablemente no habría tenido un desempeño tan débil en el primer trimestre como se informó originalmente, ya que datos publicados ayer mostraron un gasto del consumidor y una inversión en productos intelectuales más sólidos a lo estimado previamente.
El sondeo de servicios trimestral (QSS) del Departamento de Comercio -incluido el gasto en salud- creció a una tasa más acelerada de lo que el gobierno había asumido en su segunda estimación del Producto Interno Bruto, publicada el mes pasado.
Según JPMorgan, el dato del QSS sugiere que el gasto del consumidor en el primer trimestre podría elevarse en hasta dos décimas porcentuales, a una tasa anual de 2,1%, cuando el gobierno publique su tercera estimación del PIB el 28 de junio.
JPMorgan también estimó que el crecimiento del gasto en productos intelectuales -una variedad amplia de servicios que van desde entretenimiento hasta investigación y desarrollo científico- podría ser revisado al alza a una tasa de 1,5%, desde -0,1%.
Eso, junto con datos publicados la semana pasada sobre comercio internacional y gasto en construcción, sugieren que el PIB del primer trimestre podría subir a 1,2%, desde el ritmo de 0,8% que el gobierno reportó el mes pasado.