El jugo de naranja se dispara debido a amenaza de huracán Irma
Toda la cosecha del estado está en riesgo de moderado a severo, con árboles ya llenos de fruta. El estado es también el mayor productor de azúcar de EEUU.
- T+
- T-
El jugo de naranja y los futuros del algodón subieron a medida que el huracán Irma se fortaleció para convertirse en una tormenta de categoría 5 y mantuvo su trayectoria para llegar a Estados Unidos a finales de esta semana, amenazando los cultivos en los estados del sur del país.
El jugo de naranja para entrega en noviembre subió hasta 6,1% a US$ 1,448 la libra en la bolsa de futuros ICE de EEUU, la mayor ganancia intradía para el contrato desde el 26 de junio.
El algodón para entrega en diciembre subió hasta 3,5% a 74,36 centavos de dólar la libra.
Los volúmenes de negociación para ambas materias primas estuvieron por encima de sus respectivos promedios de 100 días, según datos compilados por Bloomberg.
Florida, el principal productor de naranja del país, ha declarado el estado de emergencia a medida que Irma se acerca al Caribe. Toda la cosecha del estado está en riesgo de moderado a severo, con árboles ya llenos de fruta, dijo en una entrevista telefónica Donald Keeney, meteorólogo de MDA Weather Services en Gaithersburg, Maryland.
El estado es también el mayor productor de azúcar de EEUU. Los cultivos de caña pueden ser derribados y perder el contenido de azúcar debido a las fuertes lluvias, dijo Keeney.
El riesgo de Irma se produce al tiempo que otras áreas agrícolas, especialmente cultivos de algodón, alrededor de la costa del Golfo luchan para recuperarse de los campos inundados causados por el huracán Harvey.
El algodón subió 5,5% la semana pasada después de que Harvey causara estragos en partes de Texas y regiones en crecimiento alrededor del Delta del Mississippi.
Los cultivos de algodón en partes de Georgia y Carolina del Sur estarán en riesgo debido a Irma, de acuerdo con MDA.
Aunque la mayoría de modelos muestra que Irma se acerca a Cuba y se trasladará a Florida a partir del 8 de septiembre, su trayectoria podría cambiar antes de que toque tierra firme.