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“Vivir mejor conectado” de Entel la rompe en las redes sociales
La propuesta logró que el slogan fuese trending topic en twitter a horas de estrenar el comercial en la televisión.
Por: | Publicado: Lunes 22 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Natalia Godoy Mundaca
Hace dos semanas que el último comercial de Entel está dando que hablar.
Muchos se sorprendieron al ver al legendario cantante argentino, Charly García, irrumpir como un personaje más en la propuesta de Entel, conociendo su controvertida personalidad. A esto se sumó la presencia de conocidas figuras de las redes sociales como @elquenoaporta, uno de los twitteros más seguidos en Chile; y Tano Pasman, un apasionado hincha de River Plate.
La suma de estos ingredientes logró un impacto inmediato en las redes sociales, tras el estreno del comercial por las pantallas de la televisión chilena, relata el director creativo de la agencia McCann Erickson, Aníbal Pérez, quien trabaja junto a Entel hace años.
“El comercial se estrenó un domingo en la noche y el lunes el slogan de Entel que es ‘Vivir mejor conectado’ fue trending topic en twitter. Las personas en Chile entendieron el mensaje: la tecnología cambió el mundo de las comunicaciones y está afectando de manera positiva la relación de las personas“, agrega Pérez.
Así se buscó hacer una gran metáfora que “mostrara cómo la vida mejor conectada es lejos más simple y más entretenida. El protagonista del comercial logra estar cerca de sus amigos y cerca de sus ídolos”.
Por esto, los creativos de McCann Erickson propusieron que estuviera el mítico Charly García. “Queríamos que fuera además de un ícono, alguien que estuviera fuera de Chile para mostrar como la tecnología reduce las distancias y las fronteras se borran”, explicó Pérez.
El objetivo se cumplió. En Argentina y en Brasil tanto las redes sociales como los medios de comunicación destacaron la propuesta de firma de telecomunicaciones.
A favor de la portabilidad
Mostrar el valor de marca no es la única apuesta de compañía a nivel publicitario. También volvieron a reafirmar su compromiso con la industria y con la portabilidad. “Estamos convencidos que cuando la portabilidad entre en funcionamiento nuestros clientes nos van a seguir prefiriendo. Ellos han experimentado el alto nivel de calidad que presenta nuestra red y el servicio de atención”, explicó Rodrigo Solar, gerente de marketing de la empresa.
Según el creativo de McCann Erickson, quien también realizó el otro comercial de Entel sobre portabilidad, la operadora ha realizado diversos comerciales que siempre han estado a favor de medida.
Hace dos semanas que el último comercial de Entel está dando que hablar.
Muchos se sorprendieron al ver al legendario cantante argentino, Charly García, irrumpir como un personaje más en la propuesta de Entel, conociendo su controvertida personalidad. A esto se sumó la presencia de conocidas figuras de las redes sociales como @elquenoaporta, uno de los twitteros más seguidos en Chile; y Tano Pasman, un apasionado hincha de River Plate.
La suma de estos ingredientes logró un impacto inmediato en las redes sociales, tras el estreno del comercial por las pantallas de la televisión chilena, relata el director creativo de la agencia McCann Erickson, Aníbal Pérez, quien trabaja junto a Entel hace años.
“El comercial se estrenó un domingo en la noche y el lunes el slogan de Entel que es ‘Vivir mejor conectado’ fue trending topic en twitter. Las personas en Chile entendieron el mensaje: la tecnología cambió el mundo de las comunicaciones y está afectando de manera positiva la relación de las personas“, agrega Pérez.
Así se buscó hacer una gran metáfora que “mostrara cómo la vida mejor conectada es lejos más simple y más entretenida. El protagonista del comercial logra estar cerca de sus amigos y cerca de sus ídolos”.
Por esto, los creativos de McCann Erickson propusieron que estuviera el mítico Charly García. “Queríamos que fuera además de un ícono, alguien que estuviera fuera de Chile para mostrar como la tecnología reduce las distancias y las fronteras se borran”, explicó Pérez.
El objetivo se cumplió. En Argentina y en Brasil tanto las redes sociales como los medios de comunicación destacaron la propuesta de firma de telecomunicaciones.
A favor de la portabilidad
Mostrar el valor de marca no es la única apuesta de compañía a nivel publicitario. También volvieron a reafirmar su compromiso con la industria y con la portabilidad. “Estamos convencidos que cuando la portabilidad entre en funcionamiento nuestros clientes nos van a seguir prefiriendo. Ellos han experimentado el alto nivel de calidad que presenta nuestra red y el servicio de atención”, explicó Rodrigo Solar, gerente de marketing de la empresa.
Según el creativo de McCann Erickson, quien también realizó el otro comercial de Entel sobre portabilidad, la operadora ha realizado diversos comerciales que siempre han estado a favor de medida.