Ventas mundiales de Volkswagen suben 21% a abril
En los cuatro primeros meses del año la compañía comercializó 2,34 millones de autos.
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El grupo
automovilístico
alemán Volkswagen vendió hasta abril 2,34 millones de vehículos en
todo el mundo, un 20,9% más que en el mismo periodo de
2009, por la recuperación de la demanda, sobre todo, en China y
Brasil.
El mayor fabricante automovilístico de Europa informó hoy
de que
las ventas de su marca principal VW subieron entre enero y abril un
22,6%, hasta 1,49 millones de vehículos, en comparación
con los mismos meses del pasado ejercicio.
El director de Ventas de VW, Christian
Klingler, dijo que "las
entregas han evolucionado bien en el primer trimestre del año".
"Mercados
de crecimiento como China y Brasil, en los que
Volkswagen tiene especialmente éxito, muestran un fuerte desarrollo
permanente, pero VW también evoluciona excelentemente en mercados
establecidos como Europa occidental y Norteamérica", señaló el ejecutivo.
Las ventas en China subieron en los cuatro primeros
meses del año
un 53% (620.500 unidades), en Brasil, un 3,7%
(217.000 vehículos), y en la India se duplicaron (10.400 unidades).
Además,
las entregas en EE.UU. mejoraron en el mismo periodo un
37,75 (112.600 unidades), mientras en Europa aumentaron un
9,5% (1,13 millones de unidades).
Sin embargo, el grupo
VW redujo las ventas en Alemania un 6,5%, hasta 345.500 vehículos en los cuatro primeros meses del
año.
La marca de vehículos de lujo Audi subió hasta abril las
ventas
el 23,7% (360.800 unidades), por el crecimiento en
Sudamérica (80,7%) y en Asia y el Pacífico (65,7%) gracias a modelos
como el Audi A5 Sportbank, el A5 Cabriolet y el Q5.
La marca
española Seat subió las ventas en el mismo periodo un
10,7%, hasta 117.400 unidades, por la buena aceptación de
sus modelos en Europa occidental (13,8%).