Canal 13 sufre pérdidas por $ 840 millones a marzo de 2014
La estación controlada por el grupo Luksic había obtenido ganancias por más de $ 1.700 millones en igual lapso 2013.
- T+
- T-
Canal 13 reportó pérdidas por $ 840,1 millones a marzo de este año, lo que se compara con las ganancias por $ 1.761,3 millones anotadas en el mismo lapso de 2013.
Los ingresos de la estación televisiva ligada al grupo Luksic llegaron a los $ 15.105,6 millones, lo que supone un retroceso de 3% respecto a los $ 15.579,6 millones del primer trimestre del ejercicio pasado.
Canal 13 detalló que su principal ingreso lo constituye la venta de espacios publicitarios en televisión abierta y es presentado en el segmento Televisión Abierta e Internet, junto con las ventas de publicidad online. En los tres primeros meses de 2014 los ingresos de este segmento representan un 88,2% de los ingresos de explotación totales (91,8% de los ingresos de explotación en el período 2013).
Los ingresos de Otros Explotación están conformados por los negocios de televisión de pago, radios, venta de contenido, y otros proyectos, que en el período 2014 representaron un 11,8% de los ingresos de explotación (8,2% de los ingresos de explotación en el período 2013).
De acuerdo a los estados financieros enviados a la SVS, los costos de la empresa se elevaron 11,7% a $ 12.112,9 millones.
Este mayor costo se concentra en una apuesta de mayor diversificación de contenido en el horario prime.
Los principales costos de la Compañía incluyen remuneraciones, derechos de transmisión de contenidos y formatos, honorarios de artistas, servicios de producción y servicios técnicos, publicidad y promociones, depreciación y arriendos, asociados a la propuesta programática de la Compañía