Empresas

Sony redujo su pérdida a US$ 439 millones en 2009

Para el actual año fiscal, en tanto, la compañía prevé salir de los números rojos y obtener ganancias por US$ 539 millones.

Por: | Publicado: Jueves 13 de mayo de 2010 a las 08:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante electrónico japonés Sony cerró el año fiscal 2009, que finalizó en marzo, con una pérdida neta de 40.800 millones de yenes (US$ 439 millones), la mitad de lo que perdió en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

En cuanto a la actividad ordinaria, Sony obtuvo un beneficio operativo de 31.800 millones de yenes (US$ 342 millones) gracias a su plan de recorte de gastos y pese a unas ventas un 6,7% menores, de 7,21 billones de yenes (US$ 77.736 millones).

La vuelta al beneficio operativo y la mejora de su resultado neto, mejoran las previsiones emitidas hace un año por Sony, tras registrar las mayores pérdidas de su historia.

Para el actual año fiscal Sony espera poner fin a la mala racha y pronosticó un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (US$ 539 millones) gracias al estreno de su televisor 3D de alta definición en verano y la presentación de nuevos modelos de portátiles "Vaio".

En el ejercicio que acaba de cerrar, Sony atribuyó también la mejora en el beneficio operativo a la fortaleza de las ventas de televisores LCD, así como a los servicios financieros de la multinacional, entre ellos su división de seguros de vida.

Para este ejercicio Sony pronostica unos ingresos por ventas un 5% mayores hasta 7,6 billones de yenes (US$ 81.943 millones) y un beneficio operativo de 160.000 millones de yenes (US$ 1.724 millones).

Prevé además vender 25 millones de televisores LCD, el 10% de ellos de 3D (tres dimensiones); 15 millones de unidades de PlayStation 3 y cerca de nueve millones de computadores.

Lo más leído