Empresas

Richard Branson llega a Chile para el estreno de Virgin Mobile

La proveedora de telefonía celular debuta en el país con una agresiva oferta comercial.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todo un acontecimiento fue la llegada del magnate británico, Richard Branson, quien a su arribo al país señaló que “habrá muchas sorpresas” tras el lanzamiento de la operación de Virgin Mobile, el primer Operador Móvil Virtual, que hace su estreno en el negocio de telefonía celular.

Es así como la firma de Branson lanzó este lunes a través de su plataforma de comercio online seis planes de prepago que incluyen llamadas, mensajes y acceso a internet, y cuyo precio varía desde los $ 7.500 a $ 45.000. La operadora también ofrecerá bolsas individuales de datos, voz, SMS y MMS.

El plan comercial de la empresa está enfocado al público joven de entre 18 a 25 años. En este objetivo por hacerse con el nicho de mercado, Branson, famoso por el éxito de sus proyectos emprendedores, desarrollará en Chile una extensa agenda para contactar con los jóvenes.

Entre estas actividades, el británico se reunirá con exponentes de la cultura y el arte para compartir sus experiencias, y con más de 200 jóvenes en una charla de emprendimiento que tendrá lugar en el Centro Cultural GAM. Virgin Mobile pretende alcanzar el 10% del mercado de participación durante los cinco primeros años.



Estrategia comercial


Junto a la apuesta por los jóvenes, la empresa centra su estrategia en el servicio al cliente. En línea con esta premisa, Virgin Mobile da la opción de que el cliente directamente desde el sitio web de la empresa haga la portabilidad numérica. Además, ofrece la posibilidad de que reactive, cambie o desactive la cuenta en cualquier momento.

De entre los planes comerciales destacan los seis de prepago, que varían en servicios y precios desde uno más económico -$ 7.500 por 50 minutos, 50 mensajes y 100 megas- hasta el más caro-$ 45.000 por 600 minutos, 100 mensajes y 1.000 megas-.

La compañía señala en su página web de que los planes se renovarán de forma automática cada 30 días si el cliente posee saldo. En el caso contrario, el cliente dispondrá de un día más para recargar y continuar con el plan. En el servicio de bolsas individuales, el precio de las de datos rondan entre los $ 1.500 y $ 6.500; mientras que las de voz se mueven entre los $ 1.500 y $ 6.500; y las de SMS, entre los$ 500 a $ 2.500. Para MMS, la empresa sólo cuenta con una única bolsa de 20 mms para quince días por $ 1.000.

Lo más leído