No va más: acreedores rechazan reorganización de Clínica Las Lilas y se declara su liquidación
Unidad ligada a Empresas Masvida tiene pasivos millonarios.
- T+
- T-
La última carta que se jugaba Clínica Las Lilas para su continuidad fue rechazada de forma clara por la junta de acreedores que esta mañana votó su reorganización judicial.
Tras la cita, el 78,52% se opuso al plan de pagos propuesto, por lo que ahora se liquidará el activo ubicado en la comuna de Providencia.
La semana pasada el directorio ya había decretado el cierre temporal de la unidad prestadora de servicios de salud dada la falta de liquidez para seguir operando, en un escenario donde se buscaba un socio estratégico que inyectara capital.
El abogado que había propuesto el plan de pagos, Mario Rojas, señaló la semana pasada que el plan de pagos incorporaba un plazo de tres meses de gracia, periodo en el que, asegura, esperan encontrar un socio que inyecte al menos $ 9 mil millones para reactivar las operaciones de la clínica, aunque precisó que ninguna de las ofertas que han recibido hasta el momento considera una capitalización como la que requieren.
Ahora la liquidación la verá Nelson Machuca. La administración ha señalado que velará porque los trabajadores tengan prioridad de pago. La deuda actual de la clínica oscila entre $ 17 mil millones y $ 27 mil millones, dependiendo de las impugnaciones que ingresen y que sean falladas por la jueza.