Matriz de Unimarc y OK Market activa fuerte plan de aperturas a 2022
Mientras la empresa abrió 16 locales en el país entre 2017 y 2019, con el nuevo plan estratégico apunta a 51 en el país, más cinco en Perú. Esto, sin contar con las remodelaciones.
- T+
- T-
No solo mejores resultados informó este martes SMU, la supermercadista ligada al empresario Álvaro Saieh y el fondo Southern Cross. También la empresa presentó su plan estratégico para el período 2020-2022, el que considera un importante número de nuevos locales.
Mientras el plan anterior incluyó cuatro nuevos Unimarc y 12 OK Market en Chile, en esta oportunidad se incluirán 15 nuevos y 90 remodelaciones de Unimarc, seis nuevos y 20 remodelaciones de Alvi, y 30 OK Market adicionales.
Al cierre del tercer trimestre, el holding cuenta con 510 locales supermercadistas en Chile y 24 en Perú, con Mayorsa y MaxiAhorro.
En ese país, también la empresa considera crecer, algo que no se contempló en el plan anterior, donde de hecho se evaluó desprenderse de la operación, algo que finalmente no se concretó ante la posibilidad de conocer la realidad de ese mercado y las buenas cifras que está exhibiendo la operación.
En este caso, se estima un plan piloto con cinco aperturas y dos remodelaciones.
Todo esto, con un ritmo de inversión de entre $ 60.000 millones y $ 70.000 millones anuales entre 2020 y 2022, para totalizar del orden de $ 200.000 millones de capex, según informó en una presentación a inversionistas este martes.