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Quillayes termina acuerdo con francesa Yoplait y anuncia sus primeros envíos
Por: | Publicado: Lunes 23 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
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El mercado exterior es el nuevo desafío de la empresa láctea Quillayes, controlada por la familia Tagle Barriga. Recientemente obtuvieron la habilitación de su planta en Victoria, Región de la Araucanía, por lo que están trabajando para hacerla funcionar a máximo rendimiento.
Es así como “iniciaremos nuestras exportaciones durante este año, inicialmente a través de productos commodities, pero luego buscando oportunidades en productos de mayor valor agregado”, dijo el gerente general de la firma, Eugenio Tagle.
Además, la empresa no renovó de común acuerdo su franquicia con la multinacional francesa Yoplait, después de 10 años. “Hemos decidido atender las demandas de los consumidores que hace tiempo venían pidiéndonos que lanzáramos yogures con marca Quillayes; lo anterior no sólo nos permite crecer y diversificarnos, sino también aprovechar nuestro excelente posicionamiento de marca y, a su vez, potenciarla aprovechando el gran dinamismo del mercado de yogures”, indicó.
Y es que el objetivo de la compañía es “ser un actor relevante en el mercado de yogures de valor agregado, que representa un 31% en volumen sobre el total del producto y un 47% en valor, además de ser el segmento de mayor crecimiento: 25% en volumen y 33% en valor”.
Por ello, la estrategia inicial es tener el mejor yogurt con trozos de fruta del mercado, para lo cual están invirtiendo en el proceso industrial y en mejorar la receta, además de potenciar la marca.
En todo caso la firma también ocupa el primer lugar en ventas de quesos fresco y chacras con el 41% del mercado y algo similar sucede en ricottas y crema ácida, queso gruyere, edam y con sabor.
Tagle comentó que el año 2011 “fue un buen año en cuanto a incremento de las ventas pues facturamos un 20% más que el año 2010”. Sin embargo, “no fue tan bueno en cuanto a márgenes donde hubo un deterioro debido a los incrementos de costos, tanto de materia prima como de energía”.
La proyección es que las tres plantas de Quillayes, que recepcionan un 4% del total de leche del país, alcancen este año una producción mayor a las 20.000 toneladas.
Es así como “iniciaremos nuestras exportaciones durante este año, inicialmente a través de productos commodities, pero luego buscando oportunidades en productos de mayor valor agregado”, dijo el gerente general de la firma, Eugenio Tagle.
Además, la empresa no renovó de común acuerdo su franquicia con la multinacional francesa Yoplait, después de 10 años. “Hemos decidido atender las demandas de los consumidores que hace tiempo venían pidiéndonos que lanzáramos yogures con marca Quillayes; lo anterior no sólo nos permite crecer y diversificarnos, sino también aprovechar nuestro excelente posicionamiento de marca y, a su vez, potenciarla aprovechando el gran dinamismo del mercado de yogures”, indicó.
Y es que el objetivo de la compañía es “ser un actor relevante en el mercado de yogures de valor agregado, que representa un 31% en volumen sobre el total del producto y un 47% en valor, además de ser el segmento de mayor crecimiento: 25% en volumen y 33% en valor”.
Por ello, la estrategia inicial es tener el mejor yogurt con trozos de fruta del mercado, para lo cual están invirtiendo en el proceso industrial y en mejorar la receta, además de potenciar la marca.
En todo caso la firma también ocupa el primer lugar en ventas de quesos fresco y chacras con el 41% del mercado y algo similar sucede en ricottas y crema ácida, queso gruyere, edam y con sabor.
Tagle comentó que el año 2011 “fue un buen año en cuanto a incremento de las ventas pues facturamos un 20% más que el año 2010”. Sin embargo, “no fue tan bueno en cuanto a márgenes donde hubo un deterioro debido a los incrementos de costos, tanto de materia prima como de energía”.
La proyección es que las tres plantas de Quillayes, que recepcionan un 4% del total de leche del país, alcancen este año una producción mayor a las 20.000 toneladas.