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Puerto Lirquén aumentará capital por US$ 100 millones
Puerto Central toma el control el 7 de noviembre.
Por: | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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Un aumento de capital por hasta US$ 100 millones realizará el brazo logístico del grupo Matte, Puerto Lirquén.
El capital que se recaude servirá para proveer recursos a Puerto Central, la sociedad que crearon en julio pasado para operar la concesión del espigón del puerto de San Antonio.
El aumento de capital, de todos modos, deberá ser aprobado por la junta de accionistas que se realizará el próximo 15 de septiembre.
Según el gerente general de Puerto Lirquén, Juan Manuel Gutiérrez, este aumento de capital es uno más de los pasos que han estado dando con miras a comenzar a operar en San Antonio, lo que, agrega, se producirá el próximo 7 de noviembre.
Una vez operando, deberán comenzar a trabajar en el plan de expansión, el que implica una inversión de US$ 325 millones para así duplicar la capacidad de carga.
De todos modos, Gutiérrez dice que no se iniciarán obras en menos de un año. Esto, porque hay que finalizar el diseño y el detalle de ingeniería de la ampliación, así como gestionar los distintos permisos que se requieren, por ejemplo los ambientales.
La concesión del terminal es por 20 años ampliable a 30 años.
El capital que se recaude servirá para proveer recursos a Puerto Central, la sociedad que crearon en julio pasado para operar la concesión del espigón del puerto de San Antonio.
El aumento de capital, de todos modos, deberá ser aprobado por la junta de accionistas que se realizará el próximo 15 de septiembre.
Según el gerente general de Puerto Lirquén, Juan Manuel Gutiérrez, este aumento de capital es uno más de los pasos que han estado dando con miras a comenzar a operar en San Antonio, lo que, agrega, se producirá el próximo 7 de noviembre.
Una vez operando, deberán comenzar a trabajar en el plan de expansión, el que implica una inversión de US$ 325 millones para así duplicar la capacidad de carga.
De todos modos, Gutiérrez dice que no se iniciarán obras en menos de un año. Esto, porque hay que finalizar el diseño y el detalle de ingeniería de la ampliación, así como gestionar los distintos permisos que se requieren, por ejemplo los ambientales.
La concesión del terminal es por 20 años ampliable a 30 años.