Multinacionales

Samsung podría retrasar el lanzamiento del Galaxy S8

Investigación de la compañía atribuyó problemas del Note 7 a fallas en las baterías fabricadas por proveedores.

Por: | Publicado: Martes 24 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Era el principal sospechoso, pero ahora ya es oficial. Samsung Electronics dijo ayer que tras una investigación de varios meses concluyó que los desperfectos que provocaban el recalentamiento y en algunos casos la explosión de su modelo estrella, el Note 7, fueron provocados por fallas en las baterías proporcionadas por sus proveedores.

Este fracaso le supuso un impacto de US$ 5.300 millones en su ganancia operacional.

El jefe de telefonía móvil de Samsung, Koh Dong-jin, dijo ayer que se habían tomado medidas para evitar que se repitan estos casos, en momentos en que la compañía surcoreana está preparándose para lanzar el Galaxy S8, su primer móvil de alta gama desde el Note 7. La compañía dijo que su próximo modelo de teléfono inteligente de la serie Galaxy S podría retrasarse, comprometiéndose a mejorar la seguridad del producto.

“Las lecciones de este incidente están profundamente reflejadas en nuestra cultura y nuestros procesos”, dijo Koh a los periodistas en una rueda de prensa. “Samsung Electronics trabajará duro para volver a ganarse la confianza de los consumidores”, aseguró.

Koh dijo que no se presentará el Galaxy S8 en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona que comienza el próximo 27 de febrero, un foro tradicional para las presentaciones de la serie Galaxy S. El ejecutivo no quiso responder a la pregunta de cuándo lanzará la empresa el dispositivo, si bien los expertos vaticinan que empezará a venderse en abril.

Golpe a la reputación

Los inversionistas han dicho que Samsung necesita volver a asegurar a los consumidores que tiene el control sobre el problema del Note 7 y que pueden confiar en que lo arreglará.

La reputación de Samsung sufrió un duro golpe cuando la empresa anunció el retiro de los Note 7 que podían incendiarse. Poco después surgieron informaciones de que lo mismo pasaba con teléfonos de sustitución y las aerolíneas prohibieron a los pasajeros llevarlos en vuelos.

Lo más leído