Ingresos de Disney superan expectativas a medida que comienza a salir de golpe de la pandemia
Tras la publicación de los resultados, las acciones de la compañía subieron un 5,6% en operaciones fuera de rueda.
- T+
- T-
Walt Disney informó este jueves ingresos trimestrales mejores de lo esperado por Wall Street, gracias al retorno de los deportes en vivo a ESPN y en medio de la recuperación de los parques temáticos que comenzaron a operar tras los cierres por la pandemia de coronavirus.
Los ingresos totales cayeron un 23% a US$ 14.710 millones en el trimestre, por encima de la estimación promedio de los analistas de alrededor de US$ 14.200 millones.
La pérdida ajustada por acción de la compañía, excluyendo ítems extraordinarios de US$ 0,20, también superó las expectativas del mercado, que estimana una pérdida más drástica de US$ 0,70 por acción.
Tras la publicación de los resultados, las acciones de la compañía subieron un 5,6% a US$ 143,12, en operaciones fuera de rueda.
Un año después de que lanzó la suscripción de transmisión en línea Disney+ para competir con Netflix, el gigante del entretenimiento dijo que el servicio había registrado 73,7 millones de suscriptores. Hulu cuenta con 36,6 millones de clientes y ESPN+ con 10,3 millones.
Sin embargo, Disney+ enfrenta una prueba, ya que un test gratuito de un año para millones de clientes de Verizon Communications expiró justamente ayer.
Disney apunta a lograr nuevos registros con el lanzamiento de un especial de fin de año de Lego "Star Wars" este mes, la película de Pixar "Soul" en Navidad y la serie de Marvel "WandaVision" en enero.
Los negocios de la firma fuera del streaming se han visto afectados por la pandemia. El brote obligó a la compañía a cerrar parques temáticos, suspender cruceros y retrasar el estreno de películas, y dejó a ESPN sin importantes transmisiones deportivas.
Efecto de la pandemia
Disney dijo que la pandemia redujo las ganancias en sus unidades de parques en US$ 2.400 millones.
"Incluso con la interrupción causada por el Covid-19, hemos sido capaces de administrar nuestros negocios de manera eficaz y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar a nuestra empresa para un mayor crecimiento a largo plazo", dijo el presidente ejecutivo, Bob Chapek, en un comunicado.
Los parques han comenzado a recibir visitantes y las ligas deportivas han reanudado sus temporadas, aunque un aumento de casos en Europa y Estados Unidos amenaza ese progreso.
Durante el trimestre que terminó en septiembre, la mayoría de los parques temáticos de Disney, incluido su centro turístico insignia en Florida, reabrieron pero con asistencia limitada, requisitos de mascarillas y otras medidas de seguridad.
El negocio de parques y productos de consumo perdió US$ 1.100 millones en ingresos operativos, menos de lo esperado.
En el segmento de las redes de medios, el regreso de los principales deportes ayudó a impulsar ESPN. La unidad reportó US$ 1.900 millones en ingresos operativos, un 5% más que el año anterior.