CEO de Facebook propone medidas para reformar reglas de Internet
Mark Zuckerberg consideró que las empresas no son responsables de lo que se publique, siempre y cuando cumplan con eliminar material dañino de sus plataformas.
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El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dio pasos este miércoles para reformar las reglas de Internet, señalando que las empresas deberían tener inmunidad de responsabilidad solo si siguen las mejores prácticas para eliminar material dañino de sus plataformas.
En un testimonio preparado para una audiencia ante los subcomités de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Zuckerberg reconoció los pedidos de cambios a la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que otorga a empresas como Facebook inmunidad de responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios.
Facebook, junto con Twitter y Google de Alphabet, cuyos directores ejecutivos Jack Dorsey y Sundar Pichai también testificaron este jueves, han sido criticados por los demócratas por la desinformación sobre la pandemia de coronavirus y las elecciones presidenciales de 2016 y 2020, algunas de ellas por parte de actores extranjeros.
"Creemos que el Congreso debería considerar condicionar la protección de responsabilidad de intermediarios de las plataformas para ciertos tipos de contenido ilegal a la capacidad de las empresas para cumplir con las mejores prácticas para combatir la difusión de este contenido", dijo en un testimonio preparado.
"Las plataformas no deben ser consideradas responsables si un contenido en particular elude su detección, eso no sería práctico para plataformas con miles de millones de publicaciones al día", escribió.