La Polar entrega memoria 2011 a SVS con datos clave del prospecto para aumento de capital
Ventas de diciembre alcanzaron $ 47.273 millones, superando los $ 45.288 millones presupuestados en el plan de negocios.
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Por Natalia Godoy
“Quiero reiterarles a los accionistas que su interés es también el nuestro, y les podemos decir con certeza que hemos sentado bases sólidas para que La Polar enfrente los importantes desafíos y grandes proyecciones del mediano y largo plazo”. Con estas palabras César Barros presenta la memoria 2011 de la multitienda, cerrando el capítulo al que califica como “uno de los fraudes financieros más importantes de la historia de nuestro país”.
Cercanos al retailer cuentan que “dada la situación de La Polar, la memoria se preparó como una guía porque finalmente la información que tendrá el prospecto estará basada en estos resultados y los del primer trimestre de este año”, explican.
Las mismas fuentes indican que, aunque la firma y Celfin está trabajando para concretar el aumento de capital, aún no existen fechas definidas. No obstante, señalan que a fines de mayo o comienzos de junio podrían fijar el precio de colocación de la acción. Respecto al road show tampoco hay una fecha clara. Eso sí, lo que estaría prácticamente definido es que el directorio se mantiene.
Un aspecto relevante del documento entregado ayer al regulador, es que contiene un análisis detallado de los números de la firma comparados con el plan de negocios de la compañía a 2013. Por ejemplo las cifras de ventas muestran un desempeño positivo respecto de lo presupuestado. En diciembre, las ventas reales alcanzaron los $ 47.273 millones y el 23 de diciembre quedó registrado como “el día de mayor venta en la historia de más de 90 años de La Polar”.
Llamado a los inversionistas
Con estos antecedentes ayer Barros señaló en el seminario organizado por Deloitte en Casa Piedra que existen “nueve razones” para que los inversionistas concurran al aumento de capital de La Polar.
“Primero, porque las contingencias están acotadas; porque a pesar de todo lo que ha sucedido las ventas están casi al nivel precrisis; porque la caja es suficiente y ya esta empresa no tiene peligro de quebrar por caja por un período larguísimo; porque estamos instalados en Colombia con cinco locales y con diez en perspectiva; porque tenemos cuarenta y siete locales en Chile; 500 mil clientes buenos; un grupo de ejecutivos excepcional, somos el cuarto retailer de Chile; y porque a pesar de tener un capital contable de menos US$ 500 millones, el valor bursátil de la compañía es de US$ 200 millones”.