Latam evalúa fechas para solicitar votos de acreedores a su plan, tras luz verde del juez de NY
Este martes, James Garrity aprobó los acuerdos de backstop, dejando el camino allanado para avanzar en el proceso.
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Fueron cinco los cambios al plan de reestructuración de Latam Airlines los que tuvieron que ser presentados ante el juez James L. Garrity para conseguir la aprobación.
Las últimas modificaciones son menores. Solo hicieron referencia puntual a los llamados backstops (acuerdos de compromiso y soporte) que el Tribunal aprobó la semana pasada e incluye los cambios al financiamiento DIP autorizado el 15 de marzo.
De hecho, este martes Garrity también aprobó que la aerolínea celebre y cumpla esos acuerdos y avance con el pago de honorarios y otros gastos relacionados.
“Considero que los términos fueron negociados de buena fe y en condiciones de plena competencia entre los Deudores, las Partes del Compromiso de Respaldo y sus respectivos asesores profesionales, (...) lo que permite a los Deudores proponer el Plan que sería debidamente financiado para permitirles continuar con su negocio de transporte aéreo”, se lee en el documento.
De esta forma, queda allanado el camino para que la compañía delinee los pasos y las fechas propuestas por la Corte, con la mirada puesta en salir del Capítulo 11 en el segundo semestre.
En los próximos días, Latam debe fijar la hoja de ruta y solicitar los votos de los acreedores hasta el 2 de mayo, como máximo. El plan se aprueba con un quórum mínimo de 66% de cada clase con derecho a voto. Una vez logrado, se llamará a junta de accionistas para la autorización de los propietarios.
En tanto, la audiencia de confirmación sería el 17 y 18 de mayo. Si en esta instancia, la cita resulta exitosa es, esencialmente, el último paso del proceso en EEUU.