Bodegas San Francisco revela millonarios daños tras incendio en Pudahuel y da pistas sobre origen del fuego
Inmobiliaria Los Laureles Limitada presentó una querella criminal en contra de todos los que resulten responsables del incendio ocurrido la noche del 14 de marzo al interior del Centro Logístico Lo Aguirre en Pudahuel.
- T+
- T-
Inmobiliaria Los Laureles Limitada, que nació de una división social de la empresa Bodegas San Francisco Limitada, presentó una querella criminal en contra de todos los que resulten responsables del incendio ocurrido la noche del 14 de marzo de 2023, al interior del Centro Logístico Lo Aguirre en Pudahuel.
“Por causas que deberán ser esclarecidas en el transcurso de la investigación, se incendiaron alrededor de 65.000 m2, generando la destrucción total de más de 60.000 m2 de bodegas y pérdidas económicas que superan los US$ 9 millones, únicamente en cuanto a la infraestructura de bodegas afectadas, sin considerar los contenidos de clientes almacenados en el lugar”, dijo la empresa en la querella, que fue admitida a trámite.
Si bien señaló que se desconocen en esta etapa de la investigación las causas específicas del origen del fuego, sí se refirió a “la intervención de terceros ajenos a BSF e Inmobiliaria Los Laureles”. La querellante dijo que, de la revisión de las cámaras de seguridad del recinto, una hora antes del inicio del fuego, cuatro trabajadoras de una empresa cliente de BSF -que arrienda bodegas para el almacenaje de mercadería- se encontraban precisamente en el mismo lugar donde se inició el incendio, sumándose unos minutos más tarde un quinto trabajador, identificado como guardia de la misma compañía.
Añadió que se desconocen los motivos de la presencia de estas personas en dicho lugar, el que, aseguró, no era una zona habilitada para el ejercicio de sus funciones.