Empresas

GM Canadá reducirá en un 42% sus concesionarios

La medida se enmarca dentro de su plan de reestructuración para reducir costos.

Por: | Publicado: Miércoles 20 de mayo de 2009 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

General Motors (GM) Canadá notificará hoy a sus concesionarios los detalles del plan para reducir su red de distribución en un 42% en el país norteamericano, como parte de su reestructuración.

La empresa, que tiene unos 700 concesionarios en Canadá, dijo a través de un comunicado que "notificará a los concesionarios canadienses los detalles" del plan "de consolidación de la red de distribución, incluida la identificación de aquellos concesionarios" a los que no renovará el contrato.

"El objetivo es conseguir esta reducción de una forma ordenada, efectiva en términos de costos y apropiada para el consumidor", añadió el fabricante.

La empresa señaló que el principal criterio para la selección de los concesionarios ha sido la concentración en "los principales mercados urbanos, en un esfuerzo de alcanzar una configuración viable en todo Canadá".

"El resultado final será una red de concesionarios más competitiva", explicó GM Canadá.

El anuncio se produce días después de que GM en Estados Unidos anunciara que eliminará 1.100 concesionarios, mediante la no renovación de contratos que expiran en octubre de 2010, como parte de su plan de reestructuración.

General Motors, tanto en Estados Unidos como en Canadá, tiene hasta el 31 de mayo para desarrollar un plan de reestructuración que elimine costos laborales y cargas financieras para poder asegurar su viabilidad en el largo plazo.

Sin ese plan, GM no recibirá miles de millones de recursos gubernamentales tanto en Estados Unidos como en Canadá y tendrá que declararse en quiebra de forma inmediata.

Lo más leído