Empresas

Familia Solari Donaggio recibe hoy en ceremonia el Premio ESE 2011

Es un reconocimiento a la contribución del clan al desarrollo del país, junto a su visión y audacia para acometer proyectos.

Por: | Publicado: Martes 18 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Reinaldo Solari, su esposa Vinka Donaggio y los tres hijos del matrimonio, Piero, Sandro y Carlo, recibirán esta tarde el Premio ESE a la Familia Empresaria 2011, distinción que reconoce su contribución al desarrollo del país, una exitosa combinación de asuntos familiares y empresariales, y la difusión de las mejores prácticas.

El galardón es entregado por séptimo año consecutivo por el ESE Business School de la Universidad de los Andes, en conjunto con 
Diario Financiero y Credit Suisse. La ceremonia de premiación se realizará en el Aula Magna del ESE.

En las versiones previas, fueron distinguidas las familias Matte Larraín, Von Appen, Yarur Rey, Luksic, Bofill Velarde y Said Somavía.

El premio, que también se extiende a los padres de Reinaldo Solari -Juan Bautista Solari y María Magnasco- y sus hermanos, fue anunciado a fines de septiembre luego de que un jurado de alto nivel escogiera a la familia, considerada como ejemplo y testimonio de visión empresarial, tenacidad, esfuerzo y audacia para acometer proyectos en Chile y el extranjero, a través de su importante participación en el grupo Falabella, Sodimac y otros proyectos empresariales.

“Aquí tenemos una familia con una gran tradición empresaria, de mucho esfuerzo y dedicación, y de muy bajo perfil. Sus raíces provienen de Italia, pero sus inicios empresariales en Chile se encuentran en Iquique, desde donde forjaron toda una cultura de trabajo, superación, formación de sus hijos y unidad familiar que los ha llevado hasta lo más alto del mundo empresarial, no sólo en Chile, sino en los principales países de la región. Todo un ejemplo a seguir por miles de familias empresarias en nuestro país”, dice el profesor titular de la Cátedra Jorge Yarur Banna en el ESE y secretario-coordinador del jurado, Jon Martínez.

La distinción reconoce el hecho de que la familia Solari Donaggio ha sabido conjugar con singular éxito la tradición de tres generaciones con modernidad e innovación. Este es uno de los siete criterios que cumplió la familia para obtener este reconocimiento. Los otros son el haber alcanzado al menos la segunda generación en la propiedad y administración de los negocios familiares, además de presentar una historia de buen desempeño financiero, con solidez y rentabilidad, y ser líderes o referentes en los mercados donde opera.

También, ser una familia respetada por la comunidad empresarial del país, tanto por su éxito en los negocios como por los principios y valores que la inspiran, y haber establecido y mantenido un sistema de gobierno efectivo.

El listado de criterios de selección incluye además el haber demostrado ser un buen ciudadano corporativo y haber hecho una contribución social a las comunidades en las que opera.

La familia Solari Donaggio participa junto al clan Matte en Aptus Chile, una corporación sin fines de lucro que apunta a mejorar la calidad de la educación en una serie de colegios vulnerables del país.

Lo más leído