Falabella abrirá oficina comercial en la India
La firma además sostuvo que sus inversiones se mantienen pese a la desaceleración.
- T+
- T-
Por Natalia Godoy
Falabella, compañía controlada por las familias Cúneo, Solari y Del Río, se encuentra trabajando en la apertura de una nueva oficina comercial en el continente asiático. Esta vez se trata de una sede en la India, mercado desde el cual buscará hacer más eficaz y rentable la importación de productos hacia Chile y el resto de los países donde opera.
Actualmente la empresa minorista chilena ya cuenta con una oficina comercial en China. Así, desde la industria señalan que a través de esta jugada Falabella estaría pensando en replicar en India los pasos que ha dado en el gigante asiático.
Esto porque la operación en China le ha permitido negociar precios y condiciones más favorables para los productos que comercializa.
En el análisis que se hace, se dice que con la movida la minorista da un paso importante en materia de reducción de costos, considerando que se trata de un retailer con operaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia, por lo que tiene poder suficiente para negociar mejores precios.
Planes se mantienen
El contexto de incertidumbre económica se ha transformado en una de las mayores preocupaciones de las empresas. En esa línea, el gerente general de Falabella, Juan Benavides dijo ayer tras participar en un seminario organizado por Icare, que pese a la desaceleración económica que los especialistas están proyectando para 2012, la firma mantendrá su plan de inversiones para el período 2011-2015.
De acuerdo a la información difundida por Reuters, el ejecutivo sostuvo que “los planes de inversión se mantienen invariables”, acentuando la idea de que la decisión es transversal a todos los países en que operan.
Entre 2011 y 2015 la cadena espera invertir US$ 3.511 millones en los cuatro países en que está presente.