Ubicada justo frente al Parque Titanium, en la intersección de las calles Los Conquistadores y Santa María, se encuentra una emblemática estación se servicios, justo a metros de una de las salidas de la Costanera Norte, que cuenta con área de combustibles, tienda de conveniencia, servicio de lavado y lubricación.
Hasta hace un par de semanas, el recinto funcionaba bajo el alero de la marca Petrobras, controlada por el fondo de inversiones Southern Cross, pero siempre en condición de arrendamiento, lo que llevó a que cambiara de operador.
Así, por estos días es posible ver que la estación se encuentra fuera de servicio y en plena remodelación, pero ya es posible vislumbrar al que será su nuevo operador: se trata de Shell, marca representada en Chile por Enex.
La distribuidora perteneciente al grupo Quiñenco arrendó a los dueños del recinto y designó un distribuidor para operarla: Patricio Echeverría, quien tenía una unidad en Bellavista.
Desde la industria explican que estas operaciones son habituales en el mercado de los combustibles, pero preocupa la concentración de estaciones en manos de los grandes actores, Enex y Copec, que cuentan con más de mil a lo largo de Chile.