Empresas
Compromiso con deportistas es la apuesta publicitaria de Publiguías
Busca reconocer a figuras que representarán a Chile en Panamericanos.
Por: | Publicado: Lunes 8 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Hace dos años que Publiguías asumió un compromiso con la Asociación de Deportistas Olímpicos, ADO. En esta oportunidad lanzó una campaña masiva, con un comercial que se transmitirá por Canal 13, donde se reconoce a las figuras que representarán a Chile en los próximos Panamericanos de Guadalajara y de las Olimpiadas de Londres 2012. Esta apuesta publicitaria involucra que las próximas portadas de “Las Amarillas de Publiguías” tendrán a los deportistas como rostros.
Según Sergio Liberona, director creativo de la agencia McCann Erickson, “desde el año pasado Publiguías se sumó a ADO y asumió este compromiso, porque comparten la misma visión y los valores”.
Esta relación nació tras un comercial que sacó Publiguías hace dos años con el cual ADO sintió gran afinidad y decidió invitar a la empresa para ser su auspiciador oficial.
Así, la campaña de este año se llama Caminus, bajo la filosofía “si sigues siempre encuentras más de lo que esperas” que corresponde a la frase de la misma.
“Creemos en que es necesario darle soporte a los deportistas que enfocan su carrera en disciplinas olímpicas. Muchas de éstas no tienen visibilidad tan extensa como el fútbol, por lo que a veces es más difícil que las empresas se fijen en ellas y les den su ayuda”, afirma José Fernando Ontiveros, director comercial y de marketing de Publiguías. “Nos motiva prestarles apoyo a chilenos como éstos, y al igual que nosotros, buscan la excelencia a toda costa y es por eso que hemos asumido este desafío con ellos”.
Compartir valores
“La novedad este año es que la propuesta busca que todos los chilenos compartan los valores que tienen los deportistas olímpicos de la excelencia e invitarlos a que todos busquemos más de lo que esperamos”, dijo el director creativo.
Es por ello que se creó un spot enfocado en la vida y los valores. “La propuesta muestra el camino de un deportista olímpico que busca desafíos y quiere superarse y un logro queda atrás rápidamente porque ya viene un nuevo desafío. Este invita a recorrer un camino que parte con los primeros pasos de un bebé, después con niños que entran al colegio y después vamos viendo a los deportistas, cada uno en su disciplina, con una locución muy emotiva que describe el camino de cada uno”, agregó Liberona.
Según Sergio Liberona, director creativo de la agencia McCann Erickson, “desde el año pasado Publiguías se sumó a ADO y asumió este compromiso, porque comparten la misma visión y los valores”.
Esta relación nació tras un comercial que sacó Publiguías hace dos años con el cual ADO sintió gran afinidad y decidió invitar a la empresa para ser su auspiciador oficial.
Así, la campaña de este año se llama Caminus, bajo la filosofía “si sigues siempre encuentras más de lo que esperas” que corresponde a la frase de la misma.
“Creemos en que es necesario darle soporte a los deportistas que enfocan su carrera en disciplinas olímpicas. Muchas de éstas no tienen visibilidad tan extensa como el fútbol, por lo que a veces es más difícil que las empresas se fijen en ellas y les den su ayuda”, afirma José Fernando Ontiveros, director comercial y de marketing de Publiguías. “Nos motiva prestarles apoyo a chilenos como éstos, y al igual que nosotros, buscan la excelencia a toda costa y es por eso que hemos asumido este desafío con ellos”.
Compartir valores
“La novedad este año es que la propuesta busca que todos los chilenos compartan los valores que tienen los deportistas olímpicos de la excelencia e invitarlos a que todos busquemos más de lo que esperamos”, dijo el director creativo.
Es por ello que se creó un spot enfocado en la vida y los valores. “La propuesta muestra el camino de un deportista olímpico que busca desafíos y quiere superarse y un logro queda atrás rápidamente porque ya viene un nuevo desafío. Este invita a recorrer un camino que parte con los primeros pasos de un bebé, después con niños que entran al colegio y después vamos viendo a los deportistas, cada uno en su disciplina, con una locución muy emotiva que describe el camino de cada uno”, agregó Liberona.