Ciudadanos argentinos demandan a Mastercard por famoso comercial
Los demandantes exigen el pago de US$ 100 millones por efectos de propiedad intelectual.
- T+
- T-
Dos ciudadanos argentinos, Luis Alberto Apesteguia y Luis Moreno, presentaron hoy una demanda contra la tarjeta de crédito Mastercard por un supuesto plagio del comercial más famoso de la compañía de crédito (Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás...).
Los publicistas crearon su campaña para una filial de Mastercard, Bancard, el año 1994 y hoy buscan que la compañía de tarjetas los indemnice por el uso internacional que se le ha dado al comercial.
El abogado Remberto Valdés, quien representa a los publicistas explicó que sus clientes hicieron el comercial.
"Desde el año 1994 nuestros representados, que son argentinos radicados en Paraguay, crearon la campaña publicitaria para una empresa filial de Mastercard, que se llama Bancard. Es exactamente igual a la campaña internacional que ha realizado Mastercard, vale decir esto es para todo lo demás existe Mastercard.
Además, el jurista defendió que la propiedad intelectual pertenece a sus representados.
"La creación intelectual está a nombre de nuestros representados que dan cuenta que tenemos la razón desde el punto de vista de la propiedad intelectual por que ese derecho, el de la creación, es imperecedero e imprescriptible entonces en el peor de los casos ellos tendrían que desistir de seguir usando la creación intelectual que es de terceros", explicó a radio Cooperativa.
Los demandantes esperan conseguir cerca de US$ 100 millones de indeminización en el juicio.