Empresas

Cementos Bío Bío venderá bienes prescindibles en 2 años

Además, se citó a junta de tenedores de bonos para 7 de septiembre, para modificar algunos covenants de liquidez.

Por: | Publicado: Sábado 27 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

por m. villena y n. godoy


A la vez que renegocia sus pasivos bancarios y con tenedores de bonos, Cementos Bío Bío también realiza las gestiones para la venta de activos, esto luego de la enajenación de su área de cerámicas (CISA) el mes pasado.

El 23 de agosto el gerente general de la firma, José Manuel Campos, informó a la SVS que el “proceso de enajenación de los bienes prescindibles se encuentra en ejecución y esperamos concluirlo en los próximos 24 meses”.

Los activos inmobiliarios y otros factibles de liquidación no incluidos en la venta, y que eran parte del negocio sanitario, representan 
US$ 27,9 millones aproximadamente, informó la compañía.

La venta de CISA (Cerámicas Industriales S.A.), implicó que la matriz se hiciera cargo de sus pasivos, apretando las líneas financieras de la firma.

En la misma carta, CBB comunicó que “se encuentra en un proceso de asignación a Cementos Bío Bío o a sociedades controladas por ésta, de los pasivos financieros que no fueron parte de la venta informada como hecho esencial”, lo que incluye modificaciones a los contratos suscritos con los acreedores financieros.

Al respecto, detalla que “se han presentado las solicitudes de adecuación de los respectivos contratos que se encuentran en proceso de revisión y análisis de los acreedores”.

Cambio en los bonos


Ayer el Banco de Chile, en su calidad de representante de los tenedores, convocó a una junta para el próximo miércoles 7 de septiembre, a fin de realizar una serie de modificaciones a las escrituras de los intrumentos de la serie E.

Si bien algunas de ellas tienen que ver con el cambio contable de IFRS, hay otros que tienen que ver con cierta “flexibilización” de los covenants de liquidez.

Una de las modificaciones es que los activos libres de gravámenes sean de al menos 1,5 veces el monto total de las deudas financieras sin garantías, cifra que actualmente es de 1,3 veces.

Por otra parte, se pretende rebajar desde un 120% a un 100% los activos circulantes sobre los pasivos circulantes.

Para Alejandra Fernández de Fitch, “hay una serie de cambios relacionados con IFRS; mientras que en los otros parece que hay una flexibilización. Pero nada grande”.



Lo más leído