Carrefour anuncia medidas para ahorrar US$6.300 millones para 2012
La restructuración incluirá una reducción de existencias en Francia, España, Italia y Bélgica.
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El gigante francés de la distribución
Carrefour anunció hoy medidas para ahorrar 4.500 millones (US$6.300 millones)
para 2012, basadas en la reorganización de la estructura del grupo y
de sus servicios de compra y mediante una reducción de sus
existencias, principalmente en Francia, España, Italia y Bélgica.
La reestructuración de la cadena de distribución permitirá un
ahorro de 3.100 millones de euros (US$4.300 millones), mientras que la reducción de sus
existencias a siete días posibilitará economizar 1.400 millones de
euros (US$1.960 millones), indicó su director general Lars Olofsson, sin más
precisiones.
El responsable de Carrefour desveló ante los analistas que el
grupo espera así "asegurar su expansión en los mercados prioritarios
de crecimiento".
El plan de transformación entre 2009 y 2012 requerirá 500
millones de euros (US$700 millones) y entrañará gastos excepcionales de alrededor de
1.000 millones de euros (US$1.400 millones) en todo el período, agregó.