ABIF y huelga de transportes de valores: "Hay riesgos de que esta situación continúe"
El titular del gremio manifestó que espera que el paro que llevan adelante Brinks y Prosegur se resuelva pronto.
- T+
- T-
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, afirmó que el gremio se encuentra muy preocupado por la huelga que afecta a las empresas de transporte de valores Brinks y Prosegur, que ha implicado una disminución del efectivo en los cajeros automáticos.
"Estamos muy preocupados por el tema y esperamos que a la brevedad, tanto las empresas de transporte de valores -que son un proveedor importante para la banca- y sus trabajadores, lleguen a un pronto acuerdo", aseveró.
Además, afirmó alertó de que existen riesgos de que la movilización prospere.
"Creo que hay riesgos de que esta situación continúe. Si bien la banca ha podido atender sin mayores problemas, tenemos fuera de los cajeros automáticos casi 50 mil puntos en los que se puede obtener efectivo, pero sin perjuicio de lo anterior, esto debe arreglarse a la brevedad", enfatizó.
Schulin-Zeuthen dijo que se han comunicado con las empresas y se encuentran en el proceso de negociación, pero insistió en que "esperamos que se resuelva a la brevedad".
Con todo, afirmó que "estamos todos los días en coordinación con la Superintendencia de Bancos, viendo el desarrollo de esta situación".