SMU: Construmart y Mayorsa no forman parte de plan de enajenación
Holding dijo además que no ha evaluado ni está evaluando posibles alianzas con otros retailers para la venta de electrodomésticos.
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SMU respondió a un oficio de la SVS y comunicó esta tarde que la venta de Construmart y la peruana Mayorsa no forman parte de plan de enajenación de activos prescindibles del holding.
En el documento, el conglomerado ligado al empresario Alvaro Saieh dijo además que no ha evaluado ni se encuentra evaluando posibles alianzas con otros retailers para la venta de electrodomésticos u otros productos similares.
Cabe recordar que el viernes pasado SMU detalló su plan de racionalización julio 2013-diciembre 2015 con el busca mejorar la situación financiera del holding y rentabilizar el negocio.
De acuerdo al documento enviado al regulador, el programa de la firma controlada por Álvaro Saieh tiene cinco ejes entre los que destaca la enajenación de "activos prescindibles" como Montserrat.
En ese punto, la firma estima que podría recaudar US$ 140 millones con la venta del 40% que tiene en esa cadena de supermercados.