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Sernac denunció a Abcdin por caso de cliente que no pudo adquirir una oferta exclusiva

Intentó comprar oferta consistente en una cama americana full con plumón, sábanas, mesa, cómoda y un TV led de 28", entre otras, pero la empresa no accedió a ejecutar la venta ya que faltaban las sábanas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 9 de marzo de 2016 a las 11:56 hrs.
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La oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en la XII Región, denunció ayer a la empresa de retail ABCDIN, tras evaluar los antecedentes presentados por una cliente que no pudo comprar una oferta en la tienda de Puerto Natales, XII Región. 

Sernac relató que la consumidora en cuestión fue a la tienda con el objeto de adquirir una oferta exclusiva -una cama americana full con plumón, sábanas, mesa, cómoda, un LED de 28", entre otros- que sólo podía ser adquirida con la tarjeta de la casa comercial.

Para sorpresa de la afectada, dijo Sernac, al momento de ir a comprar la oferta, una vendedora le dice que no puede hacer efectiva la compra ya que no hay sábanas disponibles. La consumidora decidió volver dos días después, pero le señalaron que nuevamente no podrían concretar la compra.

En ABCDIN le sugirieron que volviera en un par de días, pero nuevamente le dijeron que no había disponibilidad; además de explicarle que tenían que mantener los letreros en vitrina -"aunque no tuvieran el producto disponible, por política de la empresa"- además de mencionarle que no tenían oferta disponible en ninguna tienda aledaña.

Tras recibir una respuesta insatisfactoria por parte de la empresa, dónde además por primera se mencionaron plazos de vigencia de la promoción, la afectada ingresó su reclamo al Sernac

El comportamiento de la empresa vulnera los estándares mínimos exigidos por la Ley del Consumidor, en cuanto a la profesionalidad con la que debe actuar un proveedor en el mercado, debiendo entregar información veraz, cumpliendo además los las exigencias mínimas dictadas por la ley (entregar la información relativa a la duración de la promoción) y por sobre todo respetar la intención de compra de la consumidora en base a la oferta.

"Como Servicio instamos a la ciudadanía a dar cuenta de este tipo de prácticas, ya que el derecho a la información es básico y fundamental a la hora de tomar una decisión de consumo", mencionó Pamela Ramírez, Directora Regional del Sernac.

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