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Problemas con Transbank marcaron la primera jornada del CyberDay

Pese a los inconvenientes, pasado el mediodía se registraron más de 80 mil transacciones vía Webpay.

Por: | Publicado: Martes 26 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Con la baja de Abcdin minutos antes de comenzar la actividad, ayer comenzó la primera jornada del CyberDay, que hasta el mediodía estuvo marcado por problemas con el sistema de pago Webpay.

Desde Transbank, empresa que administra el servicio, explicaron que se produjeron varias intermitencias, las que se concentraron entre las 10:00 hrs. y 13:00 hrs.,y que se debieron principalmente a la "degradación de los servicios de telecomunicaciones".

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, dijo que las empresas que ofrecen los productos son las directas responsables de cumplir con los estándares de calidad exigidos por los consumidores.

"Lo que ocurra respecto a los proveedores de servicio no obsta a que el consumidor directamente pueda exigir el cumplimiento de un servicio de buena calidad a las empresas adheridas", sostuvo y agregó que el rol del Sernac es monitorear ese cumplimiento y revisar los reclamos realizados por los consumidores.
Pese a los inconvenientes, hasta las 14 horas ya se habían registrado más de 80 mil transacciones en la plataforma de Webpay, según un comunicado entregado por Transbank.

Por otro lado, Abcdin explicó que su decisión de restarse del CyberDay, se debió a que se percataron de los problemas con los pagos. "La decisión de no participar se tomó anoche (domingo) horas antes del comienzo del evento, porque aunque el sitio había presentado mejoras, se volvía a caer", explicaron.

Sin embargo, el retailer decidió ofrecer descuentos fuera del evento, los que se extenderán hasta el próximo viernes.

Movistar fue otra de las compañías que se pronunció ante las dificultades experimentadas con Transbank, señalando que se comunicaron con el proveedor de servicio.

La operadora explico que como parte de su protocolo para eventos de esta magnitud aumentaron la capacidad de sus servidores y la infraestructura de su web para garantizar una mejor experiencia de compra.

Resultados alegres

De todas formas hubo empresas que tuvieron buenos resultados. Uno de ellas fue Despegar.com que aumentó en 15% sus ventas en comparación a 2014.

Además registró 36 mil visitas en la primera hora de ofertas y sus ventas crecieron 10 veces respecto a un día normal, informó la compañía.

En tanto, Salcobrand calificó como un éxito su debut en el Cyberday. La cadena de farmacias reportó más de 100 mil visitas a su web en las primeras 12 horas del evento.

Si bien el foco de las promociones y descuentos estuvo puesto principalmente en las líneas de belleza, dermocosmética y cuidado personal, fueron los productos de Infantil y Mamá los que concentraron las mayores ventas.

Paris también tuvo una buena jornada. Daniel Güell, gerente de negocios digitales del retailer, comentó que el balance es positivo y que la mayor demanda se produjo en las áreas de televisores, línea blanca y bicicletas. Adelantó que en los próximos días sumarán nuevas ofertas para mantener el nivel de ventas.

Y desde Lego señalaron que los resultados estuvieron en línea con sus proyecciones.

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